Tras ocho días de huelga de hambre la expresidente, Jeanine Añez, esta delicada de salud afirmaron este miércoles su hija Carolina Ribera y su abogada, Norka Cuellar. Asimismo pidieron que la exmandataria tenga una “atención inmediata”.
“Jeanine Añez tiene un cuadro de parestesia en la boca, piernas y pies por la falta de magnesio, potasio, cloro y la disminución del azúcar. En su 8º día de huelga su presión está baja en 70/90. Pido atención inmediata para mi madre, el encierro y la injusticia la están matando!”, escribió Ribera en su cuenta de Twitter.
A las 14:00 horas, Cuéllar salió del Centro Penitenciario Femenino Miraflores, donde la expresidente cumple una detención preventiva por los casos “golpe de Estado I y II”.
“Acabamos de estar con la expresidente, ella está desde el martes precedente con la presión bastante baja, con adormecimiento en la boca, con dolor en la pierna derecha y con hormigueo en la boca. ¿Cuál será el término médico pertinente?, pero está bastante delicada, peno no va a suspender su huelga de hambre, lamentablemente continúa con esta extrema medida de presión”, declaró Cuéllar.
La jurista y Ribera señalaron que hasta pasado el mediodía de este miércoles no se confirmó la visita del Relator Especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Diego García Sayán a Añez, según reportó Brújula Digital.
La expresidente también publicó una carta en redes sociales en la que señaló: “Hoy cumplo mi octavo día de huelga de hambre, me siento débil, con dolores de cabeza; pero fuerte en mi espíritu y con mucho compromiso con mi país. Todos los presos políticos como yo somos víctimas de una justicia que vergonzosamente responde a los abusos del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.
/RXVCH/