El próximo miércoles 2 de marzo en el estadio Charrúa de Montevideo (Uruguay), la selección boliviana debutará contra Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-17 rama femenina que es parte del calendario de la Conmebol.
Para este torneo el equipo se prepara en Villa Tunari (Cochabamba) al mando del entrenador español Francisco Escuín, quien convocó a 42 jugadoras la lista se reducirá para la respectiva habilitación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuyo departamento de competiciones tiene elaborado el rol de partidos.
El Sudamericano se celebrará entre el 1 al 19 de marzo en un solo campo deportivo (estadio Charrúa) y repartirá tres cupos para el Campeonato Mundial Sub-17 a celebrarse este año en India.
Después de enfrentar a Paraguay, la Verde jugará contra Brasil el viernes 4, el domingo 6 rivalizará contra Argentina, cerrará su participación en la fase de grupos -Bolivia forma la Serie B- contra Venezuela el martes 8. El partido entre Ecuador y Chile el martes 1 dará inicio al campeonato, en el partido de fondo jugarán Uruguay y Paraguay.
Por el momento en la selección boliviana hay dos jugadoras orureñas que intentan demostrar sus condiciones para quedarse en la nómina oficial, se trata de María Achacollo Condori que milita en el cuadro de Haat FC y Anajhely Huarachi Chaca quien es jugadora de Atlético Independiente de Challapata.