El Paris Saint Germain y Real Madrid disputarán este martes uno de los cruces más atractivos de los octavos de final de la Champions League (16:00 hora boliviana). No sólo son dos candidatos al título, por las figuras de ambos planteles y la historia del “merengue” en esta competencia, sino que encima tiene el condimento especial de Lionel Messi enfrentando una vez más al conjunto blanco, y Kylian Mbappé jugando contra el que podría ser su próximo equipo.
La historia no es nueva. De hecho, en el último mercado, cuando ya estaba confirmado el cruce entre ambos, Mbappé estuvo muy cerca de concretar su salida, pero finalmente decidió quedarse a finalizar su vínculo en el conjunto parisino, donde tiene contrato hasta junio de este año. Pero, a horas del partido, los medios parisinos ya hablan de un «acuerdo inminente entre el Real Madrid y el delantero».
De cualquier manera, en el PSG confían en que Mbappé va a dar todo hasta el final de la temporada, aunque eso signifique, tal vez, dejar en el camino al que podría ser su próximo destino.
Para este compromiso, el PSG pudo recuperar a varios de sus lesionados, Neymar entre ellos, a pesar que según Pochettino, partirá en la banca; de la misma manera los tiene a disposición a Di María y Paredes, el que no pudo recuperarse y será uno de los ausentes en este partido, es Sergio Ramos, quien precisamente salió del Real Madrid, y que tenía muchos deseos de jugar contra su exequipo.
Por su parte los dirigidos por Ancelotti, llegan con todo y con el objetivo de llevarse un buen resultado de manera que puedan liquidar la llave en el partido de vuelta. Su goleador Karim Benzema finalmente será parte del once titular.
PSG: Keylor Navas; Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Juan Bernat; Julian Draxler, Marco Verratti, Leandro Paredes; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María; D.T. Mauricio Pochettino.
REAL MADRID: Thibaut Curtouis; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Junior; D.T. Carlo Ancelotti.