Fueron las autoridades rusas quienes declararon este lunes que existe una «posibilidad» de resolver la crisis ucraniana por la vía diplomática, en medio de un momento en el cual los países Occidentales temen que las tensiones terminen en un conflicto armado.
El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov declaró que se pueden resolver los problemas que se tengan que resolver, durante una conversación con el Presidente Vladimir Putin, que fue retransmitida por la televisión.
“La vía del diálogo no se ha agotado, pero tampoco puede durar indefinidamente», añadió Lavrov, subrayando que el Gobierno de Rusia está dispuesto a escuchar contrapropuestas serias.
Estas declaraciones surgieron un día antes que el canciller alemán, Olaf Scholz, llegara a Moscú para intentar avanzar en la resolución de la crisis ucraniana.
De esa manera, los países Occidentales acusan a Rusia de haber desplegado más de 100 mil militares en la frontera de Ucrania con intención de invadir el país vecino, algo que, según Estados Unidos, sería inminente y catastrófico.
/MDCB