Bolivia Impacto Noticias Portada

MAS creará comisión especial para investigar caso “Golpe II” contra Añez y militares

MAS creará comisón especial para investigar caso “Golpe II” contra Añez y militares
El MAS anuncia comisión especial para investigar caso “Golpe II” contra Añez y militares / INTERNET
Desde el MAS anunciaron en recientes horas la creación de una comisión especial en la Asamblea Legislativa para investigar el caso denominado “Golpe de Estado” contra la expresidente Jeanine Añez, exjefes mlitares y otros actores políticos del 2019.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron en recientes horas la creación de una comisión especial en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para investigar el caso denominado “Golpe de Estado II” contra la expresidente Jeanine Añez, exjefes mlitares y otros actores políticos del 2019.

Asimismo, asambleístas del MAS pidieron que las investigaciones del caso sean ampliadas contra otros presuntos implicados en los hechos acaecidos en 2019 tras las elecciones fallidas, renuncia y salida del país de Evo Morales y asunción de Áñez al Poder.

“Como bancada departamental y nacional del MAS estamos pidiendo que el proceso investigativo se amplíe (…) y generar una comisión especial porque ha habido autores intelectuales dentro del golpe y por supuesto ellos tienen que responder ante la justicia”, manifestó un legislador oficialista, según reporte de radio Fides.

De esa manera, desde el oficialismo se aseveró que velarán por el debido proceso contra los supuestos implicados.

Mientras tanto, la expresidente, Jeanine Añez cumple una huelga de hambre debido a las presuntas injusticias que el Gobierno comete en su contra.

/MDCB


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28