Bolivia Estado Impacto Internacional Judicial Noticias

Añez solicita que el Relator de la ONU la visite en la cárcel

Añez ingresó en huelga de hambre por su molestia con la justicia de Bolivia / Erbol
La visita del Relator Especial de la ONU para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García Sayán, en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores, es la solicitud de la expresidente, Jeanine Añez.

La visita del Relator Especial de la ONU para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García Sayán, en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores, es la solicitud de la expresidente, Jeanine Añez.

“La exmandataria Jeanine Añez había pedido expresamente que se la visite en el centro penitenciario de Miraflores, ese es el pedido principal en todo caso”, manifestó el abogado de la exmandataria, Alaín De Canedo, en contacto con la red Erbol.

El jurista señaló que se espera una respuesta formal del Relator, para fijar un día, hora y el lugar donde disponga.

Justicia y Gobierno

Asimismo, resaltó que en un país donde se aprecie la democracia y el Estado de Derecho, “es inconcebible” que el Órgano Ejecutivo se “meta” en temas judiciales.

Por otro lado, denunció que en el país las autoridades desde el Ejecutivo establecen las posiciones de la justicia, incluso manifestándose sobre juicios y plazos, recalcando que esa intromisión es motivo de la visita del Relator de la ONU.

Sostuvo que un Estado de Derecho no es correcto que representantes del Ejecutivo se reúnan con fiscales y otros personeros de la justicia, indicando que eso es la intromisión política.

Añez en huelga de hambre

La exmandataria ingresó en huelga de hambre el 9 de enero, expresando su desesperación por la justicia del país.

“Tomo una de las decisiones más duras de mi vida, hoy ingreso en huelga de hambre, estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley”, manifestó mediante una carta.
Sostuvo que busca mostrar a la comunidad internacional que la justicia en Bolivia hoy es de Evo Morales y del Presidente, Luis Arce, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estoy enferma pero mis últimas fuerzas las dedicaré para mostrar al país y al mundo que estos machos del poder que no podrán borrar de la historia, lo que cometieron fraude, fueron encontrados y renunciaron escapando al país”, aseveró.

Añez cumple detención preventiva por casi un año, mientras se realizan las investigaciones en los procesos del supuesto “golpe de Estado I y II”.

Carta de Añez / Erbol

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28