Educación Interés regional Oruro Sociales Universidades

Hasta el miércoles se conocerá hora y lugar de la prueba psicotécnica en la UTO

Los postulantes que reprobaron en su admisión, podrán dar su psicotécnico el 18 de febrero / UTO
Hasta el miércoles se conocerá la hora y el lugar para el examen complementario psicotécnico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). La fecha fue confirmada para el viernes 18 de febrero de forma gratuita.

Hasta el miércoles se conocerá la hora y el lugar para el examen complementario psicotécnico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). La fecha fue confirmada para el viernes 18 de febrero de forma gratuita.

Ayer, el vicerrector de la UTO, Edgar Chire, confirmó que en los siguientes días se tendrá el detalle de la prueba que será promediada con la nota de reprobación del sábado 5 de febrero. Sólo para las carreras donde aún haya plazas para el ingreso.

“Todos los que han reprobado y tengan una nota, obviamente que no sea cero, se podrán presentar el viernes 18 febrero, a los lugares que vamos a señalar y vamos a comunicar máximo el miércoles a los lugares que se presentarán”, destacó la autoridad universitaria.

GRATUIDAD

Chire, confirmó la gratuidad de la prueba complementaria para las personas habilitadas, asegurando que tampoco es necesario un registro, simplemente asistir el día del psicotécnico.

“El examen es gratuito, pero están habilitados sólo los que han reprobado el examen de admisión directa y además haya cupo en la carrera que postulan. No están habilitados los que no se han presentado el 5 de febrero, ni los que tienen cero porque se va a promediar”, aseguró.

ANTECEDENTES

La realización del examen complementario psicotécnico, fue determinada por el Consejo Universitario, luego de que, en la prueba de admisión directa de la UTO, algunas carreras no lograran llenar el cupo destinado con estudiantes aprobados.

El psicotécnico, será promediado con la prueba que los postulantes rindieron el sábado 5 de febrero y las mejores calificaciones con base en los cupos disponibles, serán admitidas.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28