Cine Entretenimiento Estilo de vida Internacional Series y televisión Tendencias

“The Power of the Dog” lidera las nominaciones de los Óscar

"The Power of the Dog", favorita de unos Óscar con fuerte presencia latina La actriz Kirsten Dunst (i), la cineasta Jane Campion (c) y el actor Benedict Cumberbatch / EFE
La película “The Power Of The Dog”, de la cineasta Jane Campion, lidera con 12 candidaturas las nominaciones a la nonagésima edición de los Óscar, el reciente martes, la Academia anunció la lista en una edición marcada por el regreso de los grandes estrenos a las salas.

La película “The Power Of The Dog”, de la cineasta Jane Campion, lidera con 12 candidaturas las nominaciones a la nonagésima edición de los Óscar, el reciente martes, la Academia anunció la lista en una edición marcada por el regreso de los grandes estrenos a las salas.

Junto a “The Power Of The Dog” se sitúan “Dune” con diez nominaciones; “Belfast” y “West Side Story”, con siete cada una y “King Richard”, con seis candidaturas.

La estatuilla a la mejor película será disputada entre “Belfast”, “Coda”, “Don’t Look Up”, “Dune”, “King Richard”, “Licorice Pizza”, “Nightmare Alley”, “The Power Of The Dog” y “West Side Story”. A esa lista se incluye la cinta japonesa “Drive My Car”, que como hizo “Parasite” en 2020, competirá tanto en la categoría de mejor película general como en la sección internacional, según la agencia internacional de noticias AFP.

El resto de nominados a mejor largometraje extranjero son: “Flee” de Dinamarca, “The Hand of God” de Italia, “Lunana: A Yak in the Classroom” de Bután y “The Worst Person in the World” de Noruega.

América Latina, tendrá representación con nominaciones en distintas categorías, como mejor cortometraje animado por “Bestia”, del chileno Hugo Covarrubias, o mejor película animada por “Raya And The Last Dragon”, del mexicano Carlos López Estrada.

En tanto, la gala cinematográfica tendrá una importante presencia española en las categorías de interpretación, tanto Javier Bardem como Penélope Cruz consiguieron una nominación por su trabajo en “Being The Ricardos”, para él, y “Madres Paralelas”, para ella.

Junto a Bardem, la categoría de mejor actor protagonista contará con Benedict Cumberbatch por “The Power of the Dog”, Andrew Garfield por “Tick, Tick… Boom!”, Will Smith por “King Richard” y Denzel Washington por “The Tragedy of Macbeth”.

Penélope, por su parte, comparte nominación con Jessica Chastain por “The Eyes of Tammy Faye”, Olivia Colman por “The Lost Daughter”, Kristen Stewart por “Spencer” y Nicole Kidman por “Being The Ricardos”.

La película «The power of the Dog» arrasó con las nominaciones a los premios de la Academia / Captura de pantalla

PRESENTADOR

En su edición de 2022, los Óscar tendrá presentador, algo que no sucedía desde la gala de 2018. El anuncio se conoció desde ABC, la cadena que retransmite cada año la gala, en un acto de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA).

Jimmy Kimmel, fue anfitrión en 2017 y 2018. Kevin Hart fue anunciado como el presentador de los Óscar de 2019 pero 48 horas después renunció.

Tampoco hubo maestro de ceremonias en los Óscar de 2020 ni en los de 2021. La edición 94 de los Óscar se celebrará el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en Estados Unidos.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28