Internacional Latinoamérica Venezuela

Guaidó insta a los venezolanos a salir a las calles para rescatar su país de Maduro

Guaidó insta a los venezolanos a salir a las calles para rescatar su país de Maduro
Juan Guaidó llamó a los venezolanos a salir a las calles este sábado para rescatar al país del régimen de Nicolás Maduro / INTERNET
El principal líder opositor venezolano, Juan Guaidó llamó para este sábado a sus conciudadanos a que salgan a las calles para protestar contra el Presidente Nicolás Maduro y lograr así “la salvación” de ese país.

El principal líder opositor venezolano, Juan Guaidó llamó para este sábado a sus conciudadanos a que salgan a las calles para protestar contra el Presidente Nicolás Maduro y lograr así “la salvación” de ese país.

Guaidó manifestó que Maduro tiene fecha de vencimiento y depende de los venezolanos materializarlo lo antes posible.

“Tenemos que estar en las calles movilizados y organizados. Junto a líderes nacionales y regionales nos encontramos unidos por la salvación de Venezuela”, escribió el líder opositor mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, consideró que los ciudadanos “resistieron una dictadura”, la que considera que ejerce el chavista Nicolás Maduro.

“Unidos y con acciones vamos a lograr la solución, salvemos Venezuela por las víctimas, por todos los años de lucha que no han sido ni serán en vano. La unidad salva vidas. ¡Salgamos a luchar desde ya por las condiciones para liberar a Venezuela!”, concluyó.

El presidente encargado, convocó este sábado a sus simpatizantes a las calles con motivo del Día Internacional de la Juventud, la primera ocasión en la cual hace un llamado de este estilo desde el inicio de la pandemia, según reporte del portal Infobae.

En paralelo, desde el chavismo, se convocó a sus militantes a una marcha que recorrerá el Este de Caracas, donde están ubicados los principales sectores de oposición en Venezuela.

Esta semana, el líder opositor venezolano Juan Guaidó reclamó unidad de los antichavistas para “recuperar la democracia” en Venezuela a través de la celebración de Elecciones Presidenciales “con condiciones”.

“El objetivo que nos unifica a todos es recuperar la democracia y lograr cuanto antes una elección presidencial con condiciones”, señaló el dirigente a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

De esa manera, Guaidó insistió en su convocatoria a los ciudadanos venezolanos a exigir ese proceso electoral en el que aspiran a lograr “la salida” de Nicolás Maduro.

En el video que acompañó el mensaje del opositor, se afirma además que hay que reclamar por unas elecciones “que nos deben desde 2018″.

Además, el opositor y exdiputado, Edgar Zambrano, del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), exhortó a los líderes antichavistas a contarse “unitariamente” y “sin cartas bajo la manga” en una elección primaria antes de enfrentarse a algún candidato chavista en la eventual contienda por la Presidencia de Venezuela.

Anteriormente, Zambrano afirmó que era “urgente” retomar el proceso de diálogo con el Gobierno en México, suspendido desde octubre pasado, para buscar soluciones a la crisis política, social y económica.

/MDCB


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28