El Instituto de Formación Artística “María Luisa Luzio” no quiso quedar indiferente a los 241 años de la Revolución del 10 de Febrero de 1781, y ayer realizó un evento artístico en el que sus estudiantes y docentes demostraron su pasión por la música y su amor por Oruro.
El Club Oruro fue la sede de este importante concierto que ofrecieron, un ensamble musical y la bigband del instituto, integrada por jóvenes y adolescentes.
“El Instituto ´María Luisa Luzio` se suma a los 241 años de la efeméride de Oruro, queriendo acompañar y homenajear a través de la música que es lo que nosotros sabemos hacer”, señaló la rectora, Skarleth Guizada.
El ensamble musical, bajo la coordinación de la docente Noemí Ponce Céspedes, interpretó música nacional con ritmos que son propios de Oruro, además deleitó con música clásica.
Contó con el acompañamiento de las voces prodigiosas de Lily Urquieta, Gualberto Flores, y Andrés Copa.
Posteriormente, la bigband, bajo la dirección musical de José Israel Mendoza Lima, hizo su presentación, caracterizándose por el uso de instrumentos modernos como la guitarra eléctrica, batería, también desataron aplausos entre los asistentes, Lesly Martínez acompaño con su voz.
“Es momento de recobrar nuestras actividades artísticas y culturales que debido a la pandemia se vieron afectadas, la música es esencial para la vida y también ayuda a subir las defensas en el sistema inmune”, añadió.
GESTIÓN ACADÉMICA
Las autoridades del Instituto de Formación Artística “María Luisa Luzio” aprovecharon para presentar la gestión académica 2022 con sus dos niveles de formación, a nivel de capacitación y nivel técnico medio y superior, advierten importantes innovaciones para este año.