El periodista Heber López Vásquez, de 39 años, reportero del sitio Noticias Web del Estado mexicano de Oaxaca, al Sur de ese país, fue el sexto asesinado el reciente jueves en lo que va del 2022, según informó el fiscal de dicha entidad.
López era reportero en la ciudad oaxaqueña de Salina Cruz, fue atacado dentro de su estudio de grabación y hasta el momento la Policía local capturó a dos sospechosos del crimen, tal y como informó el fiscal estatal, Arturo Calvo al canal de noticias Milenio.
“Tenemos ya a dos detenidos, están también las armas con las que cometieron el crimen (…) Tenemos la escena del crimen asegurada”, detalló el fiscal.
Asimismo, Calvo explicó que los sospechosos fueron arrestados por la Policía cuando intentaban escapar del lugar del asesinato.
Anteriormente, Heber López Vásquez recibió amenazas por sus publicaciones en las que denunciaba actos de corrupción de funcionarios locales, según informó el Diario de Yucatán.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2021, al menos siete periodistas fueron asesinados, según RSF, aunque no se demostró en todos los casos que los móviles estén ligados a su trabajo.
/MDCB