Bolivia Brasil Estado Impacto Judicial Noticias

Del Castillo pide a la Justicia efectuar las acciones para lograr que Parada sea extraditado

Del Castillo se pronunció sobre el caso este viernes / Erbol
Con el propósito de viabilizar la extradición de Antonio Parada Vaca, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, demandó a la justicia boliviana realizar las acciones correspondientes.

Con el propósito de viabilizar la extradición de Antonio Parada Vaca, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, demandó a la justicia boliviana realizar las acciones correspondientes.

Parada cumple detención preventiva en la prisión de Campo Grande, procesado por presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

“Cualquier medida que se intente tomar en otro países son nulas de pleno a derecho y la justicia boliviana tendrá que realizar las acciones correspondientes para lograr la repatriación de este sujeto y que pueda rendir un informe a todo el pueblo boliviano sobre donde están los recursos que han robado”, aseveró Del Castillo.

Refugio político

El abogado de Parada, Tiago Bana, reveló que su defendido tiene refugio político provisorio desde fines del 2021, por lo que no puede ser extraditado como pretende Bolivia, reportó la red Erbol.

Su defensa busca su liberación para obtener refugio permanente ante la sospecha de “persecución política” en el país.

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que no llegó ningún documento oficial al respecto a la situación migratoria de Parada del vecino país.

Parada es el principal sindicado en la presunta creación de al menos 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y fue detenido en Corumbá luego de activarse el sello rojo de la Interpol por el proceso que tiene pendiente en el país.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28