Fueron presentados este viernes Lionel Cortez P., quien fue reaprehendido por feminicidio y beneficiado con detención domiciliaria por el exjuez Alcón; y la trabajadora social del Juzgado 1º de Ejecución en lo Penal, Mary Consuelo C., quien favorecía a los reclusos, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El reaprehendido, Lionel Cortez fue sentenciado en 2011 a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
«No obstante, este sujeto también fue beneficiado por el conocido juez Alcón, quien le dio libertad condicional y arresto domiciliario», indicó Del Castillo
Además, Cortez durante su aprehensión portaba en su mochila 20 sobres de cocaína y otra bolsa con otros 76 sobres de sustancia controlada, según reportó el titular de Gobierno.
De esa manera, se informó que la trabajadora social, Mary Consuelo es sindicada por haber cometido irregularidades, puesto que no realizaba el seguimiento ni informes sobre los privados de libertad beneficiados con detención domiciliaria y los extosionaba para emitir informes que los favorezcan.
Mary es la segunda trabajadora social del juzgado de Alcón que es aprehendida. La primera ya fue enviada a un centro penitenciario con detención preventiva.
/MDCB