Como medida desesperada, la dirigencia de Real Potosí hizo la compra de Felipe Hartmann, elenco de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), para jugar en este campeonato con el nombre de Felipe Hartmann Real Potosí y clasificar a la Copa “Simón Bolívar” con la finalidad de regresar lo antes posible a la División Profesional.
“Acabamos de cerrar el acuerdo, se está haciendo la documentación en las instancias correspondientes. Fue por siete mil dólares que hemos llegado a un acuerdo y el compromiso para que el equipo de Porco, sus trabajadores de la empresa minera, sean parte y juntos salir adelante”, declaró Marco Ortega (exvicepresidente de la FBF), quien llevó adelante las negociaciones.
Con una deuda de 450 mil dólares aproximadamente, entre pendientes con futbolistas, Impuestos Nacionales, Sedede y otros servicios, Ortega anunció que el club “se declaraba en quiebra” y la noche del martes junto a un puñado de socios e hinchas decidieron comprar un equipo de la Asociación.
“No pueden declarase en quiebra, porque no son sociedades comerciales, son asociaciones civiles. En los estatutos se establece un procedimiento que tiene que estar acorde al código civil, entonces, tiene que hacer una liquidación, disolución, de la sociedad civil, eso no lo van hacer y solo lo van a dejar así el club y no van a hacer nada más”, declaró Luis Caballero, abogado de la agremiación de futbolistas.
Ortega mencionó que hay un grupo de abogados encargados de la parte jurídica para no tropezar con posibles sanciones de parte de la FBF o de la FIFA. Tanto el escudo como los colores serán los mismos del lila.
Este dirigente recordó que de esta manera Real Potosí nació en la década de los 90 con la fusión entre la Academia de Fútbol Real Potosí y el club Bamin, quedándose con el nombre de club Bamin Real Potosí. De acuerdo con Ortega, a la fecha la institución lila no cuenta con personería jurídica.
Macario Cruz y Ortega estarán a cargo de este directorio de manera transitoria hasta la finalización de la temporada, luego se llamará a elecciones, pero el objetivo principal es recuperar su plaza en la primera categoría este año.