Bolivia Impacto Noticias

Expulsan del MAS al senador acusado de violación

Expulsan del MAS al senador acusado de violación
Ante la presión, el MAS anuncia la expulsión del senador denunciado por violación / BRÚJULA DIGITAL
Debido a la indignación de la sociedad y de sus propios militantes, un alto dirigente del MAS, Froilán Fulguera anunció la expulsión de sus filas del senador Hilarión Padilla Mamani, quien es denunciado por violación hace un año.

Debido a la indignación de la sociedad y de sus propios militantes, un alto dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Froilán Fulguera anunció la expulsión de sus filas del senador Hilarión Padilla Mamani, quien es denunciado por violación hace un año.

El legislador oficialista desarrollaba sus actividades con normalidad hasta hace pocos días cuando se conoció mediante los medios de comunicación la denuncia en su contra.

«Nosotros sí o sí vamos a expulsar de la manera inmediata porque este tipo de individuos hace quedar mal al MAS y tengan por seguro que lo vamos a expulsar» anunció Fulguera la noche del martes durante una entrevista en PAT

La determinación del partido oficialista surge después de casi un año desde que Padilla fue denunciado por violación a una militante a quien convocó con una promesa de darle una fuente laboral en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); sin embargo, la abusó sexualmente y esa fue la condición para que mantenga ese trabajo.

Además, el legislador oficialista tiene una orden de aprehensión emitida en agosto del 2021 por no presentarse a declarar a la Fiscalía en tres oportunidades.

Aún con esa orden judicial, Padilla continuaba realizando sus actividades legislativas con normalidad, se tomó fotografías con sus colegas senadores y continuó con todos los privilegios otorgados.

La jornada anterior el legislador rechazó la denuncia en su contra y amenazó con enjuiciar a su colega Andrea Barrientos de Comunidad Ciudadana (CC), quien hizo conocer la denuncia en contra de Padilla y remitió el caso a la comisión de Ética del Senado.

Colectivos de mujeres y militantes del MAS expresaron su repudio por la protección que le dio el partido azul.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28