Deportes

Blooming pierde auspicio y no tiene con qué pagar la prima a Rafinha

Rafinha tenía la esperanza de cobrar en estos días y ponerse a punto

Debido a un conflicto entre dirigentes del club Blooming, la empresa Terreno SRL, de la cual forma parte la exvicepresidente, Jean Carla Terrazas, decidió retirar el auspicio junto al pago que iba destinado a cubrir la prima por el futbolista brasileño Rafael Mollercke, conocido como Rafinha.

La empresa salió en defensa de Terrazas, gerente General, frente a las acusaciones que hizo el presidente de los celestes, Sebastián Peña. Esta ruptura dejó mal parado a Blooming, cuyo directorio y cuerpo técnico llegaron a un acuerdo verbal con Mollercke, quien llegó este martes por la tarde a Santa Cruz para resolver su contratación y sumarse al plantel dirigido por el entrenador chileno Rodrigo Venegas.

Es así que un apoyo de diez años fue cortado el fin de semana, pero en la misma carta se abre la posibilidad de retomar los vínculos institucionales siempre y cuando exista una “una retractación y disculpa pública a las ofensas y agravios vertidos en contra de Jean Carla Terrazas Cortez”, indica la carta.

Terrazas también explicó que hay descontento de parte del Departamento Comercial y de Marketing de la empresa que gerencia frente al incumplimiento de los convenios con el club cruceño.

“Cómo todo auspicio existe un contrato firmado donde se especifica en el mismo el lugar específico en el que debe ir el logo de nuestra empresa (en este caso en la parte delantera). Arbitrariamente, deciden poner el logo donde menos se ve, en una manga, definitivamente, de forma directa faltando a la cláusula principal del contrato comercial”, explicó Terrazas, a tiempo de indicar que las conversaciones se retomarían después de una retractación de Peña.

La empresaria aclaró que hasta la fecha el club Blooming no firmó el contrato de los terrenos que iban a ir destinados a los jugadores como compensación por concepto de deudas de los sueldos de la gestión 2021.

Este golpe a la institución llegó en medio de un pésimo inicio deportivo con la goleada sufrida ante Bolívar (0-7) en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y con Wilstermann esperando el fin de semana para jugar en Cochabamba por la segunda fecha.

Blooming tropieza por una serie de problemas que le impiden habilitar jugadores | APG

Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28