Europa Internacional Mundo

Presidente Putin amenaza con guerra nuclear si Ucrania se une a la OTAN

Presidente Putin amenaza con guerra nuclear si Ucrania se une a la OTAN
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin / INTERNET
El Presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó en recientes horas con una guerra nuclear si Ucrania se une como miembro de la OTAN.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó en recientes horas con una guerra nuclear si Ucrania se une como miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Asimismo, el Mandatario ruso manifestó que si Ucrania entra en la OTAN e intenta recuperar Crimea por medios militares, los países europeos se verán automáticamente “arrastrados” a un conflicto bélico con Rusia.

“Entendemos que Rusia es uno de los principales estados nucleares, y por algunos componentes modernos incluso supera a muchos. No habrá ganadores. Y ustedes serán arrastrados a este conflicto contra su voluntad. No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5 (defensa colectiva de los miembros de la OTAN)”, indicó Putin.

De esa manera, la máxima autoridad rusa denunció, tras una larga reunión el lunes precedente lunes en Moscú con el Presidente francés, Emmanuel Macron, que los países de la OTAN “siguen inundando de armas Ucrania”.

Putin explicó que planteó esta cuestión a su homólogo francés, al tiempo que advirtió que Rusia no permitirá que Ucrania intente recuperar Crimea por la vía militar.

Además, Putin señaló al Gobierno ucraniano por “desaprovechar” la oportunidad de llegar a una solución pacífica al conflicto de las regiones separatistas ucranianas del Donbás.

“Kiev sigue ignorando todas las oportunidades de una recuperación pacífica de la integridad territorial a través de un diálogo directo con Donetsk y Lugansk”, concluyó el Presidente europeo.

/MDCB


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28