El motivo por el cual el denominado “psicópata” mató una de sus víctimas, fue porque ella pateó a su gato, según relató cuando se realizó la reconstrucción de los hechos en su casa de la zona Ballivián de El Alto, informó el fiscal departamental William Alave.
Según datos del fiscal, el asesino serial, Richard Choque, consumió bebidas alcohólicas con la víctima.
“La primera muerte que ocurre (…) fue cuando estaba bebiendo con una dama y esta cuando estaba en estado de ebriedad, patea al gato de Richard y él reacciona”, detalló Alave en contacto con la red Erbol.
El denominado “psicópata”, argumentó que estaba borracho y no recuerda todo lo que ocurrió con el asesinato de dos jóvenes adolescentes en su casa.
Asimismo, reveló que en las excavaciones realizadas en la casa del sujeto, se encontraron restos óseos que, en un principio pensaban que eran de un niño, pero evidenciaron que correspondían a un gato.
Resaltó que el acusado también pidió un gato para acompañarlo en su celda de Chonchocoro.
“Entonces vemos que tenía una tendencia, un afecto por ese tipo de animales”, añadió.
Postura de la Fiscalía
El fiscal descartó las declaraciones de Choque, señalando que en realidad el asesino estaba consciente por otros detalles que relata.
“Dice al último: No me acuerdo porque estaba borracho, pero el conocer todos los antecedentes supone que él estaba consciente al momento de la comisión de estos hechos”, aseveró.
Indicó que “la consciencia de Richard era tal” que puso cal encima del lugar donde enterró a los cuerpos, con el objetivo de despistar a canes rastreadores.
“Entonces vemos que no ha sido casual la comisión de delitos, no ha sido que estaba ebrio y no conocía de este tipo de situaciones”, concluyó.
/JDLF/