Bolivia Corrupción Estado Impacto Narcotráfico Noticias

Sánchez Berzaín: “Evo Morales es la cabeza del narcoestado en Bolivia”

Sánchez Berzaín fue Ministro de la Presidencia durante el Gobierno de "Goni" / Archivo El Deber
“Evo Morales es la cabeza del narcoestado en Bolivia”, aseveró este lunes el exministro de la Presidencia, Carlos Sánchez Berzaín, en relación a la investigación contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila.

“Evo Morales es la cabeza del narcoestado en Bolivia”, aseveró este lunes el exministro de la Presidencia, Carlos Sánchez Berzaín, en relación a la investigación contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila.

La exautoridad señaló que es una distracción que se plantee un intercambio en el caso de Dávila, señalando que desde el Gobierno “se montó” una estructura que pretende favorecer al incremento de la coca ilegal.

“Desde que (…) Evo Morales, llega a la Presidencia, lo hace de la mano de un proyecto transnacional que se conoce como socialismo del siglo XXI, que ha expandido el modelo de la dictadura cubana, desde que sucede eso, ocurren hechos que constituyen a Bolivia como un narcoestado”, manifestó.

Protección a Evo Morales

Asimismo, considera que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), buscan “proteger” al dirigente cocalero, intentando desviar la atención del escándalo que surgió mediante una investigación de la DEA, que también involucra al exmayor Omar Rojas, reportó el diario El Deber.

“En Bolivia toda la estructura del Gobierno se mueve porque saben que eso puede llegar a Evo Morales, quieren proteger de toda forma para que eso no toque a Evo Morales, que se declara acosado o perseguido por la derecha”, añadió.

Recalcó que el sistema utilizado en el país, se da para incrementar la producción de coca ilegal en el país.

“Se establece un sistema de dictadura. Se concentra el poder, en un narcoestado es muy normal lo que está pasando. Es un sistema creado para aumentar la producción de coca ilegal y asumen que la lucha contra el narcotráfico es un mecanismo para someter al pueblo”, indicó.

Situación del exministro

Sánchez Berzaín fue ministro de la Presidencia durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y actualmente está aislado en Estados Unidos.

Recalcó que su deseo es retornar al país para que se investiguen los hechos registrados en octubre de 2003 y admitió que mantiene una amistad y contacto con “Goni”, denunciando que es un “perseguido político” de la administración del MAS.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28