Tras dos días de búsqueda, rescatistas lograron recuperar este lunes el cuerpo de la niña Emily de nueve años, en las aguas del río Piraí cerca de la comunidad de Tiquipaya del departamento de Santa Cruz.
Rescatistas de diferentes unidades, voluntarios, la Policía y familiares de la pequeña que estaba desaparecida, coadyuvaron en el trabajo de búsqueda.
El sábado precedente la niña cayó a un canal con aguas que desembocan al río Piraí, donde los rescatistas tuvieron que hacer un rastrillaje de búsqueda en 15 kilómetros aguas abajo.
Uno de los rescatistas del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación, Camilo Cordero, indicó que el cuerpo de la niña de nueve años se encontró a 5 kilómetros del lugar donde cayó.
“El lugar donde se encontró el cuerpo es pedregoso, se tuvo que hacer excavaciones para poder sacarla. Se hizo este trabajo en varios puntos donde se sospechaba que podría estar, hasta que logramos dar con la niña”, dijo.
Tras el hallazgo la Policía fue notificada para que realice el levantamiento del cadáver y posteriormente lo entregaron a la familia, según reportó el diario El Deber.
En tanto, el jefe de la unidad de rescate del COED, Paulo César Suárez, indicó que aproximadamente 20 personas participaron de la búsqueda de la niña que estaba desaparecida.
/RXVCH/