Al menos 19 niños y adolescentes de los diferentes centros de acogida que administra el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación, dieron positivo a Covid-19 en la cuarta ola, sin embargo, todos ellos ya se recuperaron sin ningún tipo de complicación en su salud.
La secretaria de Desarrollo Social, Carla Álvarez, señaló que en el Centro de Acogida “Gota de Leche” se enfermaron cinco niños, en el hogar “Elisa Andreoli” fueron cuatro los menores contagiados con Covid-19.
En el Centro de Acogida “Amor de Dios Penny” fueron ocho niñas y adolescentes, y en el hogar “Manuel Alberto Zelada” fueron dos los muchachos contagiados.
Ocurrió hace aproximadamente dos semanas, y a la fecha ya dieron negativo, todos ellos pasaron la enfermedad sin mayores complicaciones, ninguno tuvo que requerir de internación en el hospital.
“Hemos tenido casos, pero los cuales simplemente han pasado como un resfrío porque nuestras niñas, niños y adolescentes, tienen el esquema completo de vacunación (contra el Covid-19), todos están vacunados, estamos a la espera de la tercera dosis de refuerzo”, señaló la autoridad.
Los niños fueron aislados para evitar más contagios mientras se recuperaban, las puertas de los hogares se cerraron a visitas externas y las medidas de bioseguridad se triplicaron.
CLASES
Sin precisar cuántos niños y adolescentes acogidos están en edad escolar, Álvarez señaló que los estudiantes están listos para el retorno a clases en la modalidad a distancia ya sea por medio de plataformas virtuales o a través de cartillas.
Mencionó que existe la cantidad necesaria de equipos tecnológicos y hay el apoyo de las educadoras, tal como ocurrió el año pasado.