Bolivia Judicial Noticias

Envían a la cárcel con detención preventiva al hombre que golpeó a su esposa en la calle

Pablo Leigthon, el hombre que golpeo a su esposa / El Deber
La Justicia determinó la detención preventiva de Pablo Leigthon por un mes, quien golpeo a su esposa en plena vía pública en el departamento de Santa Cruz, el hombre es imputado por el delito de violencia familiar y doméstica.

La Justicia determinó la detención preventiva de Pablo Leigthon por un mes, quien golpeo a su esposa en plena vía pública en el departamento de Santa Cruz, el hombre es imputado por el delito de violencia familiar y doméstica.

La audiencia se realizó este jueves en el Juzgado 2º Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, del Palacio de Justicia, donde el juez valoró los riesgos y el peligro que el imputado podría ser para la víctima y podía influir de manera negativa en la investigación, por la que ordenó su privación de libertad en el penal de Palmasola.

La víctima, Andrea M., indicó que llegará hasta lo último con el proceso que le sigue a su exesposo. “Yo jamás permití que me sometiera a golpes de esa forma, pero en esa ocasión no pude defenderme, estaba pasando la peor humillación y vergüenza en la calle, por suerte quedó todo registrado en las cámaras de vigilancia”, indicó la denunciante.

Pablo Leigthon permanecerá detenido preventivamente durante 30 días, mientras dure la etapa de investigación, tiempo en el que nuevamente acudirá a una audiencia para determinar si se defiende en libertad o inicia su juicio para su condena.

“No voy a retractarme, ya no tengo miedo, más bien animo a todas las mujeres que sufren de daño psicológico y de agresión, que se animen a denunciar porque hay que parar la violencia”, señaló la víctima.

Recuerda que su exesposo siempre fue una persona agresiva, celosa y que en una anterior oportunidad también la agredió, pero fue en un lugar privado. Dice que por amor no lo denunció y le perdonó el maltrato, según reportó el diario El Deber.

Antecedentes

La agresión por la que Pablo fue enviado a la cárcel se registró el 29 de enero de este año, entre las 13:00 y 14:00 horas, cuando Andrea M., salía de trabajar.

En las imágenes se observa a la pareja caminando por el tercer anillo externo entre las avenidas Alemania y Beni, cuando de pronto el hombre somete a golpes a su pareja, la arroja al suelo y por fortuna un chofer interviene para evitar que continúe la violencia.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28