Bolivia Estado Impacto Noticias

Evo arremete contra EE.UU. y la oposición mediante Twitter

El líder del MAS, Evo Morales / Erbol
Mediante cuatro tuits el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, “rompió” el silencio y arremetió contra Estados Unidos (EE.UU.) y la oposición boliviana, por la implicación del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila y otros exagentes del orden en supuestos casos de narcotráfico.

Mediante cuatro tuits el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, “rompió” el silencio y arremetió contra Estados Unidos (EE.UU.) y la oposición boliviana, por la implicación del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila y otros exagentes del orden en supuestos casos de narcotráfico.

En los tuits, el líder del MAS dijo que las acusaciones contra los cocaleros han fracasado y acusó a Estados Unidos y sus agentes políticos de atentar contra el movimiento que trabaja con la hoja verde en el Trópico del departamento de Cochabamba.

“Históricamente, EE.UU. y sus agentes políticos proimperialistas han atentado contra el movimiento cocalero del Trópico, base de resistencia y símbolo de unidad de la lucha popular. Antes de ser gobierno, EE.UU. a través de su embajador Manuel Rocha, nos calificó de talibanes andinos”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

El primer tuit que escribió Evo Morales / Twitter

En este contexto, Morales explicó que el sector cocalero resistió y sobrevivió a los atentados y acusaciones sin pruebas y volvió a sacar una vieja herida en la que acusó a los “neoliberales” de expulsarlo del Congreso acusado de supuesto asesinato y narcotráfico por una supuesta orden de EE.UU.

Sin embargo, el líder cocalero guarda silencio absoluto respecto al caso específico de Maximiliano Dávila, un ex hombre de confianza que estuvo al mando de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y de quien EE.UU. espera su extradición.

Si bien el cocalero no se refiere a este asunto, en específico al tema de la extradición de Dávila, es justamente el sector cocalero quien ha mostrado su rechazo a que el acusado sea juzgado en EE.UU.

Los senadores Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, las dos caras más visibles del Trópico de Cochabamba, después de que Evo publicara sus tuits expresaron que no corresponde que el exjefe antidrogas sea extraditado.

Además, el masismo denunció que la oposición quiere politizar el hecho incriminando a Evo en casos de narcotráfico, según reportó el diario El Deber.

“Ahora la derecha demuestra su servilismo al imperialismo y lanza sus ataques contra el MAS-IPSP y sus líderes. Pero estoy convencido de que la campaña de mentiras y odio fracasa porque se impone la verdad, unidad, dignidad y responsabilidad de nuestro pueblo”, detalló Morales en su segundo tuit.

Evo se refirió también a la oposición / Twitter

Asimismo, escribió que el “gobierno transitorio quería forzar una intervención militar extranjera en el Trópico cochabambino para frenar las elecciones de 2020, en referencia a los anuncios que se hicieron debido a que los cocaleros instalaron un bloqueo en agosto de ese año para impedir el paso de oxígeno medicinal a las ciudades del occidente del país”.

“Querían acusar a cocaleros de ser grupos narcotraficantes armados. Pero nuevamente fracasaron con sus mentiras”, escribió Morales.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28