Educación Interés regional Oruro Universidades

Cinco facultades de la UTO tomarán examen presencial y dos virtual

UTO habilita más de cinco mil cupos para nuevas admisiones en 2022 / LA PATRIA
La Universidad Técnica de Oruro (UTO) hace los últimos preparativos para el examen de admisión directa del periodo 2022. De las siete unidades facultativas, cinco confirmaron la prueba presencial y dos en la modalidad virtual para el sábado 5 de febrero.

Las facultades de Derecho, Economía, Ciencias de la Salud, Arquitectura y la Técnica, tomarán la prueba presencial. La Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y la de Ciencias Agrarias y Naturales, lo harán en la modalidad virtual según detalló el director Académico de la UTO, Raúl Rosales.

“En el calendario académico se ha aprobado el examen de ingreso para este sábado. Se está tomando las previsiones necesarias, la determinación del Consejo Universitario ha dejado a análisis si la prueba podría ser presencial o virtual, pero en unidades desconcentradas será presencial. Sólo Agronomía y la FNI lo harán virtualmente”, manifestó.

PROMEDIOS

En cualquiera de las modalidades, se tiene un cupo determinado y del total de aspirantes sólo ingresarán los mejores promedios aprobados, según reiteraron las autoridades universitarias. Hay plaza para más de 5.000 mil nuevos estudiantes.

“Ingresarán los mejores promedios, de acuerdo al cupo correspondiente. Eso debe quedar claro, porque no es ingreso irrestricto y segundo se ha sacado instructiva para que todas las carreras tengan sus protocolos de bioseguridad”, informó el vicerrector de la UTO, Edgar Chire.

BIOSEGURIDAD

Para la prueba de admisión directa, en cinco unidades facultativas que se aprobó la modalidad presencial, se pide obligatoriamente llevar un traje de bioseguridad, alcohol en gel y dos bolígrafos de manera general, pero no podrán llevar más objetos de los permitidos en la carrera.

Inicialmente, la prueba de admisión estaba prevista para el 20 de enero, sin embargo, tras declararse una emergencia sanitaria dentro de la UTO, se reprogramó la nueva fecha.

HORARIOS DE LA PRUEBA

De acuerdo a la planificación, en muchas de las facultades el ingreso debe comenzar a las 08:00 horas para iniciar la prueba a las 10:00. La duración del examen será de una hora y los resultados se conocerán ese mismo día.

DESCONCENTRADAS

En las unidades desconcentradas y subsedes, todas las carreras habilitarán la prueba presencial.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28