La madrugada de este miércoles fue sorprendido, por asambleístas departamentales, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho y por tal motivo fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Aparentemente en estado de ebriedad, la máxima autoridad paceña negó el hecho y señaló que “intentan plantarle pruebas”.
“Usted ha colocado esto (las latas de cerveza en el piso), usted ha colocado para hacerme quedar mal”, acusó Quispe a la persona que lo filmó dentro del despacho.
Poco antes de ser conducido a instalaciones de la Felcc, Quispe manifestó que es víctima de “persecución política”.
Asimismo, el asambleísta Israel Alanoca manifestó que aproximadamente a la media noche recibieron llamadas denunciando que se escuchaba mucho ruido del interior del edificio de la Gobernación de La Paz, ante este hecho decidieron apersonarse al lugar encontrando a Quispe y otras personas consumiendo bebidas alcohólicas.
“En esta habitación están escondidas personas que no quieren abrir y en este momento está llegando personal del DACI para abrir esta puerta… Aquí hay mujeres (escondidas)”, indicó Alanoca en la transmisión en vivo que realizó en redes sociales.
De esa manera, el abogado del gobernador en un intento por defender a la autoridad aseveró que los legisladores departamentales incurrieron en una ilegalidad al ingresar al despacho de Quispe.
En horas de la mañana, el gobernador fue trasladado ante la Fiscalía para que declare, tras ser acusado de consumo de bebidas alcohólicas en su oficina, la autoridad insiste en que el caso está «montado».
/MDCB