Alcaldía Educación Interés regional Oruro Salud

Inauguran el año escolar 2022 con la esperanza de un retorno seguro a clases

Inauguración del año escolar 2022 en la Unidad Educativa San Felipe de Austria / GAMO
Autoridades educativas, municipales y departamentales inauguraron ayer en la Unidad Educativa “San Felipe de Austria” de Oruro, el año escolar 2022 con la esperanza de brindarles a los estudiantes un posible retorno seguro a clases durante la pandemia a causa del covid-19.

Autoridades educativas, municipales y departamentales inauguraron ayer en la Unidad Educativa “San Felipe de Austria” de Oruro, el año escolar 2022 con la esperanza de brindarles a los estudiantes un posible retorno seguro a clases durante la pandemia a causa del covid-19.

Mediante un acto desarrollado la mañana de ayer, las autoridades orureñas, así como maestros, padres de familia y estudiantes participaron de la inauguración de año escolar 2022 con el compromiso del Gobierno Municipal de priorizar la educación.

En esa línea, el alcalde Adhemar Wilcarani, manifestó que para esta gestión se plantean pilares fundamentales para iniciar las clases educativas en sus diferentes modalidades, como la virtual, la semipresencial y presencial.

Para fortalecer las modalidades, Wilcarani priorizó la adecuación de los diferentes establecimientos educativos equipados con mobiliario, material de escritorio y otros en las más de 230 unidades educativas del municipio.

En cuanto a las clases presenciales, el Municipio anunció que dotará de insumos de bioseguridad en cada establecimiento educativo y la entrega de un kilo de leche, que será prioridad del Municipio para contribuir con la buena alimentación de los estudiantes.

Para las clases virtuales, el alcalde destacó la habilitación de gabinetes de computación en unidades educativas del municipio con acceso a internet gratuito para aquellos niños que no tengan un dispositivo móvil en casa. Asimismo, se realzó la entrega de una batería de baños para la Unidad Educativa “San Felipe de Austria”.

“El trabajo para un posible retorno seguro a clases será en coordinación con los educadores y padres de familia, importante para este gobierno, garantizar infraestructura, en ese sentido estamos a poco de cumplir el aniversario el 10 de Febrero para lo cual queremos garantizar seis a ocho unidades educativas en cuanto a infraestructura”, dijo el burgomaestre.

En su intervención, el director Distrital de Educación de Oruro, Epifanio Suárez Apaza, indicó que para esta gestión 104.200 estudiantes entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, señoritas y adultos retornarán a clases en las diferentes unidades educativas y centros de educación alternativa en todo el distrito educativo de Oruro con la esperanza de volver a las aulas.

ESTUDIANTES

La secretaria ejecutiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), Michelle Nicole Torrico, ponderó el inicio de un nuevo año lectivo, con nuevos retos y desafíos para cada uno de los estudiantes, esperando que este año sea mejor que las gestiones pasadas.

“Sin duda el tiempo que estamos viviendo la situación de emergencia sanitaria quedará en la historia y en algún momento va a ser cosa del pasado, sabemos que la pandemia afecta todo el proceso educativo, pero quiero aplaudir las gestiones que han realizado las autoridades para generar un nivel de prevención para que podamos retornar pronto a nuestras aulas de manera segura y nos podamos dar un cálido abrazo entre estudiantes”, dijo Torrico.

En la parte central del acto, el gobernador Johnny Vedia a tiempo de dar por inaugurado el año escolar 2022, invitó a las demás autoridades a dar condiciones a los estudiantes para garantizar su salud y su educación.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28