A pocas horas del partido a jugarse contra Chile, el delantero y goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins, mencionó que este compromiso representa una oportunidad para que el plantel pueda reivindicarse y volver a la carga detrás del sueño de la clasificación a la Copa Mundial Catar 2022.
“Tenemos que levantarnos lo más rápido posible y este es nuestro partido, sabemos que es un partido clave para Bolivia contra un seleccionado fuerte y contundente, que en los últimos años ha crecido muchísimo y sabemos que es un partido de vida o muerte”, declaró Martins, goleador de estas eliminatorias con nueve tantos.
La derrota contra Venezuela (1-4) alejó a Bolivia de la zona de clasificación. Con 15 puntos, el horizonte de Catar ha quedado distante, pero con tres jornadas por delante Martins mira con esperanza lo que pueda suceder en las siguientes fechas.
“No se me sale de la cabeza no ir al Mundial, esa es la mentalidad que tengo, ese es el objetivo que tengo junto a todos mis compañeros”, dijo Martins en la conferencia de prensa virtual que dio y que fue difundida por el departamento de prensa de la FBF.
Respecto a las críticas en contra del plantel, después de la goleada sufrida ante Venezuela (1-4), Martins indicó que: “el resultado no te hace ver las cosas importantes que el grupo hizo” y agregó que: “vamos a hacer de todo para ganar a Chile y seguir peleando por nuestro objetivo que es ganar”.
Por otro lado, desde Asunción (Paraguay), los dirigentes de Cerro Porteño anunciaron que la contratación de Martins está a un paso de consolidarse. El interés del club azulgrana es por dos años, pero el delantero tiene contrato vigente con Cruzeiro hasta diciembre de este año.
“Siempre hay rumores sobre los jugadores de fútbol, obviamente, hay un interés de Cerro, como de otros equipos, y de eso se encarga de hablar mi empresario. Me ha hablado de eso, estamos analizando, porque tenemos contrato con Cruzeiro, equipo que quiero y respeto mucho”, concluyó Martins, de 34 años de edad.