Solo restan tres fecha, nueve puntos en disputa para cada selección, antes de la conclusión de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Y hay solo dos selecciones clasificadas, Brasil y Argentina, incluso ambas selecciones tiene un partido menos que las demás.
Ecuador podría quedarse con la tercera plaza, pero necesita ganar en Perú, selección que está en subida puesto que de compartir los últimos lugares ahora está en el cuarto puesto y Uruguay quinto no quiere quedarse sin Mundial.
Chile y Colombia quedaron bastante complicadas después de perder de local en la fecha 15, peor aún Bolivia que se esperanzaba en lograr su objetivo tras perder con Venezuela vio desvanecerse su ilusión.
BRASIL
Con 36 puntos (+23 en gol diferencia), la selección de Brasil dirigido por Tite, ya está clasificado a Catar, además se mantiene como líder e invicto en la tabla, pero viene de dejar algunos puntos en el camino y Argentina está cada vez más cerca. Además de volver a la victoria, deberá defender un récord personal el martes frente a Paraguay que jamás perdió como local en las Eliminatorias.
ARGENTINA
La selección de Argentina con 32 puntos (+15), incluso sin Messi, su capitán y figura, sigue sumando puntos y se acerca al líder. Con la tranquilidad del boleto al Mundial asegurado, no se relajó y se trajo los tres puntos de Chile en un partido muy áspero. Llegó a 28 partidos invicto y buscará seguir estirando la racha cuando reciba a Colombia este martes en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
ECUADOR
La selección ecuatoriana de fútbol con 24 unidades (+10), dirigida por Gustavo Alfaro, en la fecha 15, empató con Brasil en un partido plagado de polémica y quedó muy bien posicionado para lograr la clasificación. Juega en el último turno del martes contra Perú de visitante, en el que probablemente sea el duelo más destacado de la fecha. Si gana se anota para el Mundial de Catar (si Uruguay no suma de a tres) y si pierde igual seguirá tercero.
PERÚ
El seleccionado peruano dirigido por el “tigre” Gareca acumuló 20 puntos (-4), dio el gran batacazo de la fecha pasada al bajar a Colombia como visitante y cierra esta doble jornada en su casa frente a Ecuador, un rival directo en el camino a Catar. Con los tres puntos como gran objetivo, el empate le asegurará llegar a la definición dependiendo de sí mismo, ya que todavía debe medirse con Uruguay.
URUGUAY
La selección de Uruguay con 19 unidades (-6), cambió de entrenador y renovó el aire con un triunfo de visitante en Paraguay, que lo metió en zona de Repechaje. Para ratificarlo deberá obtener un buen resultado el martes en Montevideo contra Venezuela, el último de la tabla.
COLOMBIA
La selección de Colombia tiene 17 puntos (-2). La derrota como local frente a Perú fue un durísimo cachetazo para el elenco “cafetero”, que ya no depende de sí misma para soñar con la clasificación a Catar. Encima tiene un partido bravísimo el martes contra la Argentina de visitante que lo puede complicar todavía más. Pero en la doble fecha de marzo tiene rivales en los papeles más accesibles como Bolivia y Venezuela.
CHILE
Se complicó la selección chilena, tiene 16 unidades (-2). La derrota contra Argentina, dejó a la Roja al borde del abismo y su panorama es poco alentador. Este martes visita a Bolivia en la siempre difícil altura de La Paz y cierra contra dos durísimos rivales: primero irá a Brasil y luego recibirá a Uruguay.
BOLIVIA
La Verde con 15 puntos (-11), venía en alzada y se animaba a soñar, pero la goleada contra la flamante Venezuela de Pekerman lo devolvió a la realidad de un hondazo. Para seguir soñando deberá hacer valer la localía contra Chile y esperar otros resultados que le favorecan.
PARAGUAY
La selección de Paraguay con 13 unidades (-10) dirigida por el Mellizo Barros Schelotto, empezó a despedirse definitivamente de Catar tras caer como local frente a Uruguay y cierra la doble fecha con otro peso pesado: Brasil, que jamás cayó como local en Eliminatorias. ¿Podrá dar el batacazo?
VENEZUELA
La selección de Venezuela tiene solo 10 puntos (-13), está última en la tabla y virtualmente eliminada de la carrera por ir al Mundial, la Vinotinto viene de arrancar un nuevo ciclo con José Pekerman al frente. El debut fue una auspiciosa goleada a Bolivia y este martes visita a Uruguay, partido del que varias selecciones estarán pendientes.