La Selección Nacional apostará su última ficha contra Chile, este martes (16:00), en el estadio “Hernando Siles”, en su lucha por reencontrarse con el triunfo que le permita mantener su chance de aproximarse a la zona de repechaje en las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.
La goleada sufrida ante Venezuela (1-4) fue un golpe que dejó al cuadro verde herido con un menor porcentaje de posibilidades para llegar a la Copa Mundial. Con nueve puntos en juego por delante, necesita de estos tres ante los rojos para volver a levantar la mirada.
La derrota contra la Vinotinto provocó un movimiento interno dentro del equipo con modificaciones. Farías volverá a contar con Luis Haquin, Adrián Jusino y Jairo Quinteros como los responsables de proteger el área. Asimismo, abrirá el mediocampo para el ingreso de Franz Gonzáles desde el inicio de las acciones en reemplazo del volante Leonel Justiniano, quien fue expulsado el viernes.
El cuadro verde tiene de su lado su fortaleza en condición de local; hace cinco fechas consecutivas que no pierde, de las cuales hubo un empate y cuatro fueron triunfos. La reciente victoria fue registrada frente a Uruguay (3-0), marcador que en su momento devolvió la ilusión a los aficionados.
Bolivia permaneció en la octava posición con 15 puntos, quedó a cuatro puntos de la zona de repechaje, provocando un retroceso, porque antes de la anterior jornada estaba a dos unidades de su objetivo.
Estos tres puntos en juego en la fecha 16 de las eliminatorias también representan de “vida y muerte” para el elenco chileno. La derrota ante Argentina (1-2) en Calama empujó a los trasandinos a la séptima casilla, con 16 puntos. El estado anímico es similar entre los bolivianos y los chilenos.
El entrenador Martín Lasarte tiene las bajas del capitán, el arquero Claudio Bravo, por una lesión. Ese lugar será ocupado por Bryan Cortez ante esta emergencia.
Las demás bajas tienen que ver con: Guillermo Maripán y Sebastián Vegas, quienes acumularon amonestaciones. Tampoco estará Eduardo Vargas por lesión y la baja que mermó el ataque tiene que ver con Arturo Vidal, quien está castigado con dos fechas por la expulsión ante Ecuador.