Peñarol se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya, le ganó 1 a 0 en la final a Plaza Colonia con un gol en contra en el descuento del alargue, a los 123 minutos de Nicolas Ayala. Gol con el que el “carbonero” se consagró y el festejo fue insaciable por lo sucedido en el partido.
Con el gol en contra que le sirvió para ganar a Peñarol, evitó pasar por los penales, y se consagró en un partido que tuvo a Cachila Arias, ex San Lorenzo, como jugador destacado, ya que participó de la jugada del gol.
No fue fácil el partido para el Carbonero. De hecho, el arquero Kevin Dawson fue uno de los puntos altos. Y fue muy meritorio lo de Plaza Colonia porque jugó con mayoría de juveniles y afrontó la baja de algunos referentes.
Para Peñarol jugaron Mathias Aguirregaray, ex Estudiantes, Walter Gargano, ex Napoli y Parma, y Álvarez Martínez, delantero con presencia en la selección charrúa que no formó parte de la convocatoria de Diego Alonso. Para Plaza, en alargue ingresó Cristian Cebolla Rodríguez, ex Carbonero e Independiente.
El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, declaró tras el partido: «Siento que volvimos a ganar a lo Peñarol, a último minuto, sufriendo, y con un jugador que es importantísimo como el Cachila Arias y como un estandarte de este plantel».