Economía Interés regional Oruro Policial Seguridad

Lunes fenece el plazo para la Inspección Técnica Vehicular

A poco de concluir el plazo de la ITV incrementa presencia de motorizados / Cortesía
Este lunes fenece el plazo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), desde febrero comienzan los controles en todo el país. El personal policial de Oruro, pie que se acuda a los ocho puntos dispuestos para el control obligatorio.

Este lunes fenece el plazo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), desde febrero comienzan los controles en todo el país. El personal policial de Oruro, pie que se acuda a los ocho puntos dispuestos para el control obligatorio.

Según el informe preliminar, hasta la fecha se incrementó el flujo de vehículos, sin embargo, se pronostica una larga fila para el lunes, que es el último día.

“Yo creo que el último día estarán largas las filas, a pesar de las recomendaciones, muchos se han acostumbrado a hacer la ITV a última hora. Pedimos que no espere el último momento, porque desde febrero ya se harán los controles”, ratificó la directora departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, teniente coronel Claudia Entrambasaguas.

REQUISITOS

Para evitar cualquier retraso a poco de concluir el plazo para la ITV, se recomienda llevar el depósito bancario de 30 bolivianos (en agencia bancaria o en línea) por concepto de la ITV, fotocopias de Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), cédula de identidad, licencia de conducir, presencia del vehículo, accesorios de seguridad.

PUNTOS

Los conductores que aún no cumplieron el requisito obligatorio, tienen ocho puntos habilitados en la ciudad que están en el Estadio Jesús Bermúdez, sector del Casco del Minero, inmediaciones de la ex terminal de buses, en el Puente Tagarete, mercados Avaroa y Roberto Young.

También hay puntos en la calle Santa Bárbara y Circunvalación, y finalmente en la avenida Dehene y Circunvalación. En el caso del área rural, la responsable policial asegura que se habilitaron tres puntos móviles que estuvieron operando desde el inicio de la ITV.

MULTAS

Los propietarios que no lograrán hacer la ITV, deberán pagar una multa de 100 bolivianos. El monto se cobra al margen del costo de la boleta para la revisión técnica, que es de 30 bolivianos. Los controles comienzan desde el 1 de febrero en todo el país.


Hemeroteca digital