Pese a que ya terminó los cinco días habilitados para el proceso de inscripción escolar, todavía existen padres de familia en la ciudad de Oruro que insisten en registrar a sus hijos en unidades educativas consideradas de alta demanda. Desde la Dirección Departamental de Educación (DDEO) se desahució esta posibilidad.
Según la Resolución Ministerial 001/2022, el proceso de inscripciones escolares empezó el lunes 17 de enero y debía extenderse por el lapso de cinco días ya que únicamente estaba orientado a estudiantes nuevos en los diferentes años de escolaridad.
“Aún tenemos dificultad, hay padres de familia que insisten en inscribir en alguna unidad educativa de su preferencia consideradas de alta demanda especialmente, queremos pedir la comprensión de ellos”, apuntó el director departamental de Educación, Óscar Copa.
La autoridad señaló que muchos de los padres de familia justifican y cumplen los requisitos para inscribir a sus hijos en dichos establecimientos, pero el impedimento es la falta de cupos, cada curso ya cuenta con hasta 35 estudiantes, por ello la inscripción de más alumnos significaría mayor hacinamiento.
Sin embargo, ante la designación de nuevos destinos, por norma se continúa atendiendo solicitudes de sectores como la Policía o el Ejército.
Copa además reiteró que están prohibidos cualquier tipo de cobros en las unidades educativas, más aún si estos vienen de los directores o maestros.
INICIO
El inicio de labores educativas será el martes 1 de febrero, en el departamento el acto central se desarrollará en el municipio de Corque, específicamente en la plaza principal 24 de junio, donde estarán autoridades educativas de la DDEO, de ese distrito, además de maestros y alumnos.