Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Seguridad Violencia

Sujeto calificado como “psicópata” es enviado a Chonchocoro

El sujeto cumplía detención domiciliaria por asesinato / Erbol
Richard C.F., considerado como el “psicópata sexual” fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva por seis meses, mientras se realiza la investigación, informó la Fiscalía. Es acusado del delito de feminicidio.

Richard C.F., considerado como el “psicópata sexual” fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva por seis meses, mientras se realiza la investigación, informó la Fiscalía. Es acusado del delito de feminicidio.

El Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto determinó la medida, reportó la red Erbol.

El sujeto es acusado por el doble feminicidio de las adolescentes Iris M.V.C. de 15 años de edad y Lucy M.R.Z. de 17 años, cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados en su domicilio de la zona Ballivián.

Acusaciones contra el sujeto

El hallazgo de los cadáveres se dio cuando se investigaba otros delitos cometidos por el sujeto, entre las acusaciones contra él, resaltó que se hacía pasar como policía para abusar y extorsionar a mujeres que buscaban trabajo en servicios sexuales.

De acuerdo a la investigación, el modo operandi del acusado, éste se contactaba con las familias de sus víctimas para pedirles dinero a cambio de entregarles a las jóvenes.

Asimismo, se conoce que Richard tenía antecedentes de asesinato de 2013, cuya víctima también fue enterrada, sin embargo, en este caso recibió detención domiciliaria,

Investigación

En horas precedentes, el jefe de la División Trata, Boris Gutiérrez, informó que el acusado no sólo recorría La Paz y El Alto, sino también Santa Cruz, Cochabamba y la región de Los Yungas, por lo que la investigación se ampliará a esos departamentos.

Gutiérrez instó a la población a denunciar hechos de trata y tráfico que podrían involucrar al sujeto, resaltando que su perfil psicológico es de “psicópata sexual desalmado”.

“Les pido que se acerquen, que me llamen que pasen por cualquier unidad de trata y tráfico de personas, para poder tener mayores elementos de convicción y poder encontrar mayores víctimas”, manifestó.

Resaltó que ya se identificaron al menos a 77 víctimas y mediante patrullaje cibernético y estudio de los dispositivos móviles que se secuestraron por los allanamientos continúan las investigaciones.

/JDLF/


Hemeroteca digital