Bolivia Impacto Noticias

Añez pide a Bolsonaro aclarar la inexistencia de una supuesta reunión

Añez pide a Bolsonaro aclarar la inexistencia de una supuesta reunión
Añez pide a Bolsonaro aclarar que no se reunieron personalmente / INTERNET
La expresidente Jeanine Añez pidió al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de una carta, que emita un pronunciamiento claro y sincero, en aras de la verdad, debido a que el Gobierno de Luis Arce afirma la supuesta reunión que tuvieron ambos mandatarios en 2019 como prueba que el Gobierno brasileño apoyó el presunto golpe de Estado en Bolivia.

La expresidente Jeanine Añez pidió a través de una carta al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, que emita un pronunciamiento claro y sincero, en aras de la verdad, debido a que el Gobierno de Luis Arce afirma la supuesta reunión que tuvieron ambos mandatarios en 2019 como prueba que el Gobierno brasileño apoyó el presunto golpe de Estado en Bolivia.

Además, Añez indicó que desde el oficialismo afirman que ella se reunió con Bolsonaro de manera “personal y secreta” y que la exautoridad habría abordado un avión para Brasil y “así concretar tales fines y hasta quizás otros siniestros”.

“Me permito informarle que, aquí, autoridades del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, presidido por el señor Luis Arce, pretenden posicionar un discurso señalando que en Bolivia se perpetró un golpe de Estado el año 2019, y que el mismo contó con el apoyo de su gobierno y usted”, señala la misiva de la exmandataria.

Asimismo, en la carta, Añez aclara que no conoció al mandatario brasileño de manera personal y que coincidieron “vía plataforma virtual y telefónica, ambas en julio del 2020”.

La exautoridad, quien permanece en el penal de Miraflores desde marzo de 2021, por supuesto caso de “golpe de Estado”, afirmó ser una “presa política” por venganza del nuevo Gobierno, que pertenece a la organización política de Evo Morales.

Insistió a Bolsonaro que pueda manifestarse sobre este pedido en tiempo oportuno.

“Hoy, esta mujer y ciudadana demócrata boliviana necesita de su verdad, y para de una vez terminar con toda esta canallada sufrida”, concluye la carta.

/MDCB


Hemeroteca digital