Bolivia Impacto Noticias Portada

Imputación al exjefe antidroga Dávila y piden su detención preventiva

Imputación al exjefe antidroga Dávila y piden su detención preventiva
Fiscalía imputa al exjefe antidroga Maximiliano Dávila y pide su detención preventiva / INTERNET
La Fiscalía presentó este lunes la imputación formal del exdirector nacional de la Felcn, Maximiliano Dávila, por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, y pidió su detención preventiva por seis meses.

La Fiscalía presentó este lunes la imputación formal del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, y pidió su detención preventiva por seis meses.

La resolución de imputación formal 05/2022 fue presentada por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios, en el proceso penal que sigue el Ministerio Público de oficio en contra de Maximiliano Dávila Pérez, Omar Rojas Echeverría e Ignacio Angus Nieto.

Asimismo, el proceso es por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas. Además, la Fiscalía pidió a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva de Dávila en el penal de San Pedro por seis meses, mientras duren las investigaciones, así indican en el documento difundido por radio Compañera.

La captura de Dávila se suscitó después que el exmayor de la Policía Omar Rojas fuera aprehendido en Colombia en el marco de una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

El exjefe antinarcóticos fue aprehendido en Villazón el reciente sábado a las 23.30 horas, llegó a ese municipio después de salir de Cochabamba, viajar a Oruro, seguir a Potosí y posteriormente recorrer por varios municipios rurales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que estaba a cinco minutos de pasar la frontera hacia la Argentina.

/MDCB


Hemeroteca digital