Coronavirus Internacional Mundo

OMS considera posible que luego de ómicron termine la pandemia en Europa

OMS considera posible que luego de ómicron termine la pandemia en Europa
OMS considera ‘plausible’ que después de la Omicron termine la pandemia en Europa / INTERNET
La variante ómicron del Covid-19 dió un paso más a una nueva fase de la pandemia en la región y podría precipitar su final. Así lo consideró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge para Europa.

La variante ómicron del Covid-19 dio un paso más a una nueva fase de la pandemia en la región y podría precipitar su final. Así lo consideró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge para Europa.

Kluge declaró que es plausible que la región europea se acerque al final de la pandemia. Aunque hace un llamamiento a la prudencia.

«En cuanto la ‘ola’ de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad», afirma.

Asimismo, también subrayó que Europa no está en una «era endémica», sino que continúa en una pandemia.

«Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes», indicó Hans Kluge.

Finalmente, hasta la fecha, Europa exige una prueba PCR o cuarentena a aquellos viajeros que no tengan un “pasaporte covid” con la pauta completa de la vacuna tras la llegada de ómicron.

/MDCB


Hemeroteca digital