Se logró “romper” el récord de ciudadanos registrados en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Santa Cruz, con 700.070 personas que recibieron sus cédulas de identidad en diez meses, informó el director de esta entidad, Alpacino Mojica.
“Desde el año pasado (abril), se ha conseguido brindar un servicio para 700.070 personas, de las cuales 21.500 fueron atendidas a través del servicio de nuestras brigadas móviles, fuera de las oficinas; de esa manera, se cambió la historia del Segip”, detalló la autoridad.
También, señaló que en ese lapso se consiguió otorgar 169 mil licencias de conducir, superado los récords del departamento en los 36 municipios de Santa Cruz.
Explicó que, debido al aumento de la demanda, que tiene que ver con la época de inicio de clases y por el requerimiento de la cédula de identidad para vacunarse, se amplió el horario de servicio de las oficinas del Segip de 06:00 a 16:00 horas, según reportó la agencia de información ABI.
“Solamente ayer que iniciamos con la habilitación del nuevo horario de 10 horas de atención diarias, logramos entregar 5.700 documentos de identificación, obteniendo un nuevo récord cumplido y además a nivel nacional, considerando que antes en promedio solamente se lograba atender de 2.200 a 2.300 personas”, resaltó.
Destacó que entre las filas se puede ver a más niños y niñas con sus padres por la temporada de inicio de clases. Dijo que se reforzará el servicio de las brigadas móviles para evitar aglomeraciones en las oficinas y llegar a distintos lugares del departamento cruceño.
“El 29 de enero, saldrán brigadas a los lugares donde haya más concentración de población como La Guardia, Warnes, Plan 3.000, Guarayos y Cotoca, entre otros”, dijo.
/RXVCH/