La Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico Santa Cruz Ltda. (Saguapac) rechazó que se pretenda obstaculizar en la investigación de la presunta creación de los 800 ítems fantasma en Santa Cruz, cuestionando el “abusivo atropello” de la Fiscalía contra sus funcionarios.
Mediante un comunicado, la institución rechazó “enérgicamente” el accionar de la Fiscalía con los allanamientos de la pasada jornada, además cuestionó la aprehensión del gerente comercial, Erwin Padilla, a quien se lo acusó de no colaborar con el caso.
“No existe ninguna obstaculización de la justicia, puesto que todos los ejecutivos de Saguapac estuvieron y están a disposición de la fiscalía en el momento en que sean convocados”, establece parte del documento.
Asimismo, exigieron el “respeto pleno” de los derechos de los funcionarios quienes fueron “invadidos de forma amenazante en sus oficinas y citados de manera desmesurada” en la investigación del caso.
“Compartimos con la población cruceña la preocupación de que este tipo de acciones de la Fiscalía, bajo la excusa de investigar y esclarecer un caso delincuencial -que es de la Alcaldía, no de Saguapac- obedezca más bien a intenciones políticas, alejadas de la verdad”, señala el escrito.
El secretario general del sindicato de trabajadores de Saguapac, Francisco Pacheco, declaró este viernes como testigo en el caso ítems “fantasma”.
Audiencia de gerente de Saguapac
Este viernes, se instaló en el Palacio de Justicia la audiencia cautelar del gerente comercial de Saguapac, en su imputación, la Fiscalía pedirá al juez su detención preventiva en la cárcel.
Fuera del Palacio de Justicia, los trabajadores de la cooperativa Saguapac instalaron una vigilia, exigen se le otorgue libertad irrestricta a Padilla.
/JDLF