Bolivia Impacto Noticias

Continúa la pugna en el MAS, exigen renuncia del viceministro Bobaryn

Continúa la pugna en el MAS, exigen renuncia del viceministro Bobaryn
Dirigente del MAS pide la renuncia del viceministro Bobaryn “por atrevido” / LOS TIEMPOS
Esta vez, el dirigente del MAS de Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel, exigió en recientes horas la renuncia del viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn por arremeter contra el líder del partido oficialista, Evo Morales.

Esta vez, el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel, exigió en recientes horas la renuncia del viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn por arremeter contra el líder del partido oficialista, Evo Morales.

A diferencia de otros bloques afines al partido en función de Gobierno, que demandan el cambio de al menos cuatro ministros, según Ezequiel solo se apunta a dos autoridades, Bobaryn por sus declaraciones del exmandatario y Jeyson Auza por las medidas aplicadas y suspendidas sobre el carnet de vacunación contra el Covid-19.

“Nosotros al único que cuestionamos y queremos que renuncie de verdad es al señor Bobaryn por atrevido, por faltarle el respeto al líder del MAS”, manifestó el dirigente a tiempo de indicar que desde el bloque masista de Santa Cruz existe total respaldo al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien desde otros sectores fue observado, según reporte de radio Fides.

En recientes días, una nueva controversia envolvió al partido azul y sacó a relucir el choque de opiniones dentro del MAS, ya que en una publicación ahora eliminada del periódico estatal Ahora el Pueblo, el viceministro de Coordinación Gubernamental arremetió contra Evo a quien en su escrito titulado “El síndrome de hubris y la lucha por el poder”, llama “jefazo”.

“Dentro el MAS también se realizaron purgas y persecuciones internas, que procuraron calumniar y deponer a David Choquehuanca, por el temor de que éste pudiera desplazar al jefazo, razón por la cual se continúan orquestando ataques sistemáticos, que buscan desprestigiar a quien es el principal ideólogo y pieza clave en la construcción de la filosofía del Vivir Bien”, señala finalmente una parte del texto.

/MDCB


Hemeroteca digital