Bolivia Noticias

Consideran que exviceministro Cox está detrás de movilizaciones antivacuna en Cochabamba

Consideran que exviceministro Cox está detrás de movilizaciones antivacuna en Cochabamba
Diputada considera que exviceministro Cox está detrás de movilizaciones antivacuna en Cochabamba / INTERNET
La diputada de CC, Toribia Lero, apuntó al exviceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, calificándolo de promotor de los bloqueos por grupos antivacunas y autoconvocados en la avenida Petrolera de la urbe cochabambina.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, apuntó al exviceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, calificándolo de promotor de los bloqueos por grupos antivacunas y autoconvocados en la avenida Petrolera de la urbe cochabambina.

Al igual que otros sectores, la legisladora cuestionó la pasividad de la Policía Boliviana, institución que pese a las constantes advertencias permite el bloqueo en una de las principales rutas de la ciudad de Cochabamba.

“Sabemos que Nelson Cox es el primer bloqueador, el primer enemigo de la salud del pueblo boliviano, recordemos que en 2020 Nelson Cox hacía bloquear K´ara K´ara en plena pandemia y es una persona que no tiene respeto por la vida”, manifestó Lero.

Pese a la suspensión de la exigencia obligatoria del carnet inmunizante contra el Covid-19 en instituciones públicas y privadas, los grupos en contra de la inmunización exigen la anulación de los decretos 4640 y 4641, por lo cual continúan en protesta, tanto en El Alto como en Cochabamba.

ANTECEDENTES

La mañana del miércoles 19 de enero, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que el Gobierno decidió suspender la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación anticovid o la prueba PCR mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.

Asimismo, afirmó que una vez finalizada la declaratoria de emergencia sanitaria, la cual está en constante evaluación, se pedirá otra vez la presentación del carnet, aunque con la excepción en las siguientes actividades: la atención en servicios de Salud y farmacias, inscripciones en unidades educativas, acceso a mercados y supermercados.

/MDCB


Hemeroteca digital