Al menos dos personas murieron, entre ellas un niño de nueve años, y otras 29 resultaron heridas luego de la detonación de una bomba instalada en uno de los mercados más concurridos de la ciudad de Lahore, en el Este de Pakistán, el hecho ocurrió este jueves.
La explosión tuvo lugar a primera hora de la tarde (hora local) en la concurrida área de Anarkali, en Lahore, cuando la bomba colocada en una motocicleta, la cual estaba estacionada frente a un banco, estalló, «matando a dos personas e hiriendo a otras 29», afirmó el portavoz de la Policía local, Rana Arif.
El agente añadió que el balance de víctimas podía aumentar en las próximas horas, ya que cuatro de los heridos hospitalizados se encuentran en estado crítico, según reporte de la agencia EFE.
Pese a que todavía se desconocen los detalles del atentado, Arif aseguró que la explosión fue potente, causando daños en edificios colindantes, vehículos estacionados y los puestos de venta.
Varias imágenes difundidas por las televisiones locales mostraron algunas motocicletas en llamas en el mercado, abarrotado de gente, mientras los heridos pedían ayuda a gritos.
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, emitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó que se lleve a cabo una investigación para esclarecer los hechos.
El grupo insurgente, Ejército Nacionalista Baluchi reivindicó la autoría del atentado.
«Aceptamos la responsabilidad por el ataque con explosivos al banco Habib en el mercado de Anarkali en Lahore», aseguró mediante su cuenta de Twitter el portavoz del grupo insurgente, Mureed Baloch, quien anotó que el objetivo eran los empleados de la sucursal bancaria, sin aportar más detalles.
Finalmente, el Ejército Nacionalista Baluchi es un grupo de reciente formación, surgido el 11 de enero de la fusión del Ejército Republicano Baluchi y el Ejército Unido Baluchi, que busca la independencia de la provincia Suroccidental de Baluchistán.
/MDCB