El contrato para la adquisición de 41 ambulancias por la Gobernación de Potosí, fue cancelado, tras los cuestionamientos sobre la “transparencia” y preguntas sobre las irregularidades en el proceso de compra, informó el gobernador, Jhonny Mamani.
La autoridad departamental señaló que se efectuó un análisis, detallando que existe una clausula dentro el contrato, para la cancelación “por fuerza mayor”.
“Hemos hecho un análisis con el equipo técnico-jurídico, y se ha decidido, he instruido yo que este proceso se pueda cancelar, vale decir que quede sin efecto, existe alguna cláusula dentro del contrato, lo estamos cancelando por fuerza mayor”, explicó.
Asimismo, recalcó que, si bien se cancelará el contrato, instruyó a la unidad de Transparencia que realice la investigación para “dar con los responsables”, aunque resaltó que él no se “lava las manos” y también se someterá como funcionario.
Señaló que la adquisición de las ambulancias “debía ser una fiesta”, pero lamentó que se haya empañado y aseguró a la gente que se hará llegar los vehículos que estaban dispuestos para los municipios potosinos.
Observaciones a la contratación
La contratación de la empresa Estafals Logistic, por más de 20 millones de bolivianos, fue cuestionada por ser una compañía de reciente creación, registrada poco antes de la contratación
Además, se evidenció que se firmó un acta de recepción por parte de la Gobernación, cuando las ambulancias ni siquiera llegaron a Potosí.
Por su parte, desde el inicio de las críticas, el gobernador negó las ilegalidades y señaló que aún no se pagó el contrato, resaltando que el acta de recepción era “parcial”, porque habrá otra acta “definitiva” cuando se entreguen las ambulancias.
/JDLF/