Bolivia Coronavirus Estado Impacto Noticias Salud

Camacho considera que suspender la exigencia del carnet de vacunación es una “situación de desventaja”

La exigencia del carnet de vacunación fue considerada por el gobernador cruceño como una medida “muy acertada” / Archivo ATB
La decisión de suspender la presentación del carnet de vacunación contra el Covid-19 fue considerada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como una "situación de desventaja” para los departamentos que luchan contra la pandemia.

La decisión de suspender la presentación del carnet de vacunación contra el Covid-19 fue considerada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como una «situación de desventaja” para los departamentos que luchan contra la pandemia.

“Entonces, el haber dado un paso atrás para exigir el carnet de vacunación vuelve a ponerlo en una situación de desventaja para aquellos gobiernos departamentales que obviamente estamos procediendo a la vacunación y que estamos luchando para que todo el pueblo se vacune”, manifestó Camacho.

La exigencia del carnet de vacunación fue considerada por el gobernador cruceño como una medida “muy acertada”, pero con la última decisión asumida, informó que la Gobernación de Santa Cruz se “limitará” a realizar convenios con los municipios.

Esto se realizará para que sean los municipios en el marco de sus autonomías acordar con las empresas privadas exigir el carnet de vacunación.

“Si la gente ya no tiene esa necesidad (de portar el carnet de vacunación) obviamente va a dejar de vacunarse y vamos a volver a tener un problema de restricción”, añadió.

Repercusiones de la suspensión del Decreto Supremo

Tras la suspensión de la exigencia del carnet de inmunización, los centros de inoculación se vaciaron en varias capitales del país, reportó el portal Innovapress.

Varias autoridades expresaron su rechazo a la decisión asumida por el Ejecutivo y por el ministro de Salud Jeyson Auza, a quien criticaron por su falta de acierto en suspender el carnet de vacunación, “cediendo de esa manera a los sectores sociales antivacunas”.

Algunos centros reportaron baja afluencia de personas / Innovapress

En Sucre, el alcalde, Enrique Leaño, aseveró que la exigencia del carnet de vacunación sigue vigente, afirmando que por ahora, es la “única solución” para controlar la pandemia.

“Ningún decreto anula nuestra ley municipal. Por lo tanto, tenemos que continuar con la exigencia del (carnet de vacunación) Nosotros, vamos a continuar, contra viento y marea, (con esta medida), para poder seguir exigiendo (el carnet)”, señaló.

Asimismo, el alcalde de La Paz anunció que se pedirá el carnet de vacunación para realizar trámites en el municipio, porque que son instancias que trabajan con la gente.

“Vamos a seguir exigiendo (el carnet de vacunación), así caigamos pesados, pero es por el bien y la vida de todos”, sostuvo en contacto con la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital