Coronavirus Deportes Impacto Internacional Noticias

Djokovic adquirió 80 porciento de farmacéutica que desarrollará tratamientos contra el Covid-19

El director de la empresa detalló que la inversión se efectuó en el 2020 / El American
El director general de una compañía farmacéutica danesa que desarrollará tratamientos contra el Covid-19, Ivan Loncarevic, reveló que el tenista, Novak Djokovic adquirió el 80 por ciento de la empresa en junio de 2020.

El director general de una compañía farmacéutica danesa que desarrollará tratamientos contra el Covid-19, Ivan Loncarevic, reveló que el tenista, Novak Djokovic adquirió el 80 por ciento de la empresa en junio de 2020.

Loncarevic detalló en contacto con la agencia Reuters, que el famoso tenista tiene participación dentro la empresa de biotecnología QuantBioRes.

Asimismo, sostuvo que se considera un emprendedor y la inversión se efectuó en el 2020, pero no detalló el monto.

Empresa QuantBioRes

La compañía QuantBioRes desarrolla un péptido, que inhibe que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este verano.

Loncarevic enfatizó que la firma estaba trabajando en un tratamiento, no en una vacuna. Asimismo, detalló que la empresa tenía aproximadamente una docena de investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia.

Según el registro de empresas danés, Djokovic y su esposa Jelena poseen el 40,8% y el 39,2% de la empresa, respectivamente.

Situación de Novak Djokovic

Djokovic disfrutó de un gran éxito, la revista Forbes lo incluyó entre los 50 atletas mejor pagados del mundo para 2021 y calculó sus ganancias en $ 4.5 millones.

El tenista tenía la “esperanza desesperada” de jugar en el Abierto de Australia este mes con la vista puesta firmemente en conseguir un título de Grand Slam número 21, lo cual lo colocaría por encima de Roger Federer y Rafa Nadal.

Sin embargo, en la actualidad, Djokovic “corre el riesgo” de quedarse fuera del tenis, con reglas sobre los viajeros que no están vacunados.

De acuerdo con la decisión del juez Anthony Kelly y las “propias palabras” del Ministro de Inmigración, Alex Hawke en contacto con el medio The Age, Djokovic no incumplió ninguna medida sanitaria y su deportación final se debió a razones más relacionadas al ámbito político que a la salud.

/JDLF/


Hemeroteca digital