Coronavirus Educación Interés regional Oruro Salud Salud Universidades

UTO detecta 83 casos de covid-19 en rastrillaje

Personal administrativo se somete a prueba antígeno nasal / LA PATRIA
Tras un rastrillaje realizado en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se detectaron 83 casos de covid-19. Un total de 478 pruebas antígeno nasal fueron aplicadas, según información preliminar hasta el cierre de edición.

Tras un rastrillaje realizado en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se detectaron 83 casos de covid-19. Un total de 478 pruebas antígeno nasal fueron aplicadas, según información preliminar hasta el cierre de edición.

Ayer, el personal de la casa de estudios superiores asistió a tres puntos habilitados para la realización de pruebas de covid-19, gestionadas por sus autoridades. Las pruebas fueron tomadas por personal del Seguro Social Universitario (SUS) y la Facultad Ciencias de la Salud (FCS).

“Dentro de los informes preliminares, tenemos que se han hisopado en el Centro, tenemos 235 pacientes negativos y 46 positivos. En la zona Sur tenemos 61 negativos y 13 positivos, en el sector Norte 99 negativos y 24 positivos. Este resultado es una escalada porque hay que tomar en cuenta que hay otras 100 personas que están en aislamiento”, informó la directora del Centro de Aislamiento covid-19, Velka Suaznabar.

Tomando en cuenta el informe médico, ya se tenían más de 100 casos de covid-19 dentro de la UTO, a lo que se suma esta nueva cifra que en las siguientes horas se conocerá si se mantiene o se incrementó.

GESTIÓN

Ante la proyección de una posible nueva ola de casos covid-19 ya desde 2021, las autoridades universitarias gestionaron anticipadamente las cerca de 800 pruebas antígeno nasal con recursos propios que ayer, fueron aplicadas al personal de la UTO.

“En octubre hicimos un primer trabajo a fin de prevenir y lo hacemos ahora. Asimismo, si sale un positivo, estamos dando el tratamiento, de ese modo se está trabajando junto con el Seguro Universitario y Medicina. Debemos comunicar que dada la situación se ha postergado el inicio de las actividades para iniciar el 24 de enero con más fuerza”, informó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

El rastrillaje para el personal e la UTO, comenzó a las 09:00 y terminó a las 14:00 horas, con tres puntos habilitados, en la zona Norte en el Coliseo de la Facultad Técnica, en el Centro en el Polifuncional de Economía y en la zona Sur en el Coliseo “3 de Julio” de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).


Hemeroteca digital