Un niño de seis años murió a causa del coronavirus el 16 de enero, la Autoridad Nacional del Medicamento en Portugal, Infarmed, inició una investigación para aclarar si un menor pudo haber fallecido a causa de una reacción tras ser vacunado.
Hace una semana, el niño fue inmunizado con una dosis pediátrica de la vacuna de Pfizer y el Infarmed analiza una posible “reacción adversa», ya que el infante no tenía problemas de salud conocidos.
Asimismo, revelaron que recibieron una notificación de sospecha de reacción a la vacuna, por lo que es analizada y se busca otros datos para la autopsia, reportó el diario Jornal de Noticias.
El objetivo de la autopsia es encontrar las posibles causas que le provocaron la muerte, por lo que analizarán toda la información clínica del menor.
Muerte del menor
El 15 de enero el niño tenía fiebre y dio positivo en un test de coronavirus. La fiebre no bajaba y lo llevaron al hospital, donde entró en parada cardiorrespiratoria; tras ser reanimado, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció el día siguiente.
Desde el inicio de la pandemia fallecieron en Portugal tres niños, de entre 0 y 9 años, a causa del coronavirus, según la Dirección General de Salud (DGS).
/JDLF/