Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Pacto de Unidad exige destitución del ministro Del Castillo y reunión con mandatarios

Pacto de Unidad exige destitución del ministro Del Castillo y reunión con mandatarios
Pacto de Unidad pide destitución de Del Castillo y reunión con Arce y Choquehuanca para evaluar al Gabinete / ÉXITO NOTICAS
El denominado Pacto de Unidad que agrupa a todos los sectores sociales afines al MAS y respaldan al Gobierno del Presidente Luis Arce, determinó en recientes horas cambios en el Gabinete de ministros y convocó a una reunión urgente con el Mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca.

El denominado Pacto de Unidad que agrupa a todos los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y respaldan al Gobierno del Presidente Luis Arce, determinó en recientes horas cambios en el Gabinete de ministros y convocó a una reunión urgente con el Mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca.

De esa forma, se exigió la inmediata destitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por ser “un infiltrado de la derecha”.

“Resolvemos primero, convocar al hermano Presidente, Luis Arce Catacora y al hermano David Choquehuanca, sin ministros, a una reunión de evaluación de nuestras organizaciones matrices”, señala una parte de las conclusiones del Pacto de Unidad.

PUNTOS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEL MAS

En primer lugar, el documento indica convocar al Presidente Luis Arce Catacora y el Vicepresidente David Choquehuanca, sin los ministros a una reunión de evaluación de las organizaciones matrices del Gobierno nacional, para el 18 de enero a las 08:00 horas.

Posteriormente, el cambio de Gabinete Ministerial, 2020 – 2022, la destitución del ministerio de Gobierno Eduardo del Castillo, por ser “pitita” infiltrado de la “derecha”, viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales Juan Villca que ahora se dedica a perseguir, hostigar a dirigentes del Pacto de Unidad, por lo que se exige cese de esta persecución y garantías necesarias para la dirigencia.

Como tercer punto, aclararon que el pacto de Unidad, en ningún momento avaló, firmado para que los decretos supremos 4640 y 4641 sean implementados en el territorio boliviano, por lo tanto, piden que se modifique y se subsane esas normativas para que haya mayor tolerancia en la exigencia a presentar carnet de vacuna.

Asimismo, las Organizaciones Sociales del Pacto de Unidad seguirán vigilantes, en resguardo del proceso revolución, en respaldo al Presidente y al Vicepresidente Constitucionalmente electos por el pueblo boliviano.

Finalmente, determinaron que las reuniones del Presidente y Vicepresidente con el Pacto de Unidad se realizarán en la Casa Grande.

/MDCB


Hemeroteca digital