Judicial Oruro Policial Seguridad Violencia

El responsable de clavarle un cuchillo en el ojo a un joven, será procesado por el delito de asesinato

La Fiscalía amplió la investigación y procesará al presunto autor por asesinato / LA PATRIA
El Ministerio Público determinó ampliar la investigación penal, por el delito de asesinato en contra de Alejandro V.G. de 21 años, presunto responsable de incrustarle un cuchillo en el ojo a la víctima, que luego de cinco días falleció debido a la fatal herida.

El Ministerio Público determinó ampliar la investigación penal, por el delito de asesinato en contra de Alejandro V.G. de 21 años, presunto responsable de incrustarle un cuchillo en el ojo a la víctima, que luego de cinco días falleció debido a la fatal herida.

Se tiene programado que hoy desde las 06:00 horas se desarrolle la necropsia al cadáver de Brayan Miguel Jaillita Corani de 24 años.

AMPLIACIÓN

En una primera instancia, el Ministerio Público, empezó la investigación por los delitos de asesinato en grado de tentativa y lesiones gravísimas tras lo ocurrido la madrugada del 5 de enero en la puerta de un lenocinio, cuando la víctima recibió un cuchillazo en el ojo. Sin embargo, la figura penal se agravó tras la muerte de Brayan.

El fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Alexander Casanova, informó sobre la ampliación de la investigación en contra del agresor por el delito de asesinato.

“Habiendo recibido el cuaderno investigativo, tras la valoración del mismo, se van a realizar actos de investigación, pero ya por el delito de asesinato”, confirmó Casanova.

Para ello, se determinó que, en esta jornada, desde las 06:00 horas, se desarrolle la necropsia (autopsia) al cuerpo de Brayan en la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

“El actuado ya fue señalado y ya se han remitido las notificaciones pertinentes, y nuestra normativa establece que, en este tipo de casos, debemos nutrirnos de toda documentación que nos haga entrever, primero, la causa de muerte de este ciudadano y ver si esta muerte fue causada de forma violenta”, señaló.

En esa misma línea, puntualizó que se tiene previsto tomar la declaración informativa del procesado, Alejandro V.G., aproximadamente a las 15:00 horas de hoy, en el penal de San Pedro donde guarda detención preventiva.

Hoy se realizará la necropsia al cuerpo de Brayan / LA PATRIA

ANTECEDENTES

La madrugada del 5 de enero, el autor de 21 años, le hundió un cuchillo de cocina en el ojo a la víctima, a la salida de un lenocinio ubicado en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

Víctima y agresor salían de la casa de citas, en la que habrían mantenido una discusión que derivó en la herida mortal que acabó con la vida de Brayan. El lunes 10 de enero, la víctima no resistió la herida mortal y falleció.


Hemeroteca digital