Bolivia Contrabando Impacto Judicial Noticias Policial

Excívico de Beni es detenido preventivamente al ser acusado de traficar 14 kilos de cocaína

Se interceptó al excívico beniano junto a su hermano con sustancias controladas / Fiscalía
Tras ser acusado por el Ministerio Público de traficar, junto a su hermano, más de 14 kilos de cocaína, el excívico de del departamento del Beni, Carlos D. C. L., de 38 años, fue enviado de manera preventiva al penal de Mocoví.

Tras ser acusado por el Ministerio Público de traficar, junto a su hermano, más de 14 kilos de cocaína, el excívico de del departamento del Beni, Carlos D. C. L., de 38 años, fue enviado de manera preventiva al penal de Mocoví.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, detalló que en la audiencia cautelar se demostró, con indicios suficientes, que el excívico beniano y su hermano Juan M.C.L., de 41 años, son los posibles autores del delito de tráfico de sustancias controladas.

El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar determinó remitirlos a la cárcel por cuatro meses, de acuerdo al reporte del diario El Deber.

“La Fiscalía presentó los indicios en contra de los imputados como; el acta de acción directa de la Policía que detuvo a los sujetos en un motorizado que contenía un bolsón con la sustancia controlada, prueba de narco-test que dio como resultado positivo para cocaína, declaraciones, entre otros. Además, se demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva por 120 días para los hermanos”, explicó.

Detalles del caso

En tanto, el fiscal asignado al caso, José Vargas, señaló que los dos sindicados fueron interceptados por la Policía por inmediaciones del mercado Pompeya de la ciudad de Trinidad, cuando circulaban de manera “sospechosa” a bordo de un vehículo el 12 de enero.

Policías observaron un vehículo tipo vagoneta de color gris que intentó darse a la fuga al ver a los efectivos, por lo que fue interceptados, reportó la red Erbol

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra Especial de Lucha (Felcn), el motorizado era conducido por Carlos D.C.L y su acompañante era su hermano Juan M. C. L. En la requisa se encontró en el maletero un bolsón negro con paquetes que contenían 14 kilos con 55 gramos de cocaína.

Tras la requisa se procedió a la aprehensión en flagrancia de los dos sujetos y se secuestró su motorizado, al igual que la sustancia controlada.

/JDLF/


Hemeroteca digital