Radio La Patria On-Line:
Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Ante “reagrupamiento de la derecha”, Arce insta a interculturales delinear estrategias de defensa

Arce aseveró que es importante debatir esos planes para trabajar de manera conjunta con el Gobierno / Captura / Erbol
Ante el “riesgo” que corre el “proceso de cambio”, el Presidente, Luis Arce pidió este sábado a los interculturales, debatir estrategias de defensa, por el “reagrupamiento de la derecha” y los comités cívicos.

Ante el “riesgo” que corre el “proceso de cambio”, el Presidente, Luis Arce pidió este sábado a los interculturales, debatir estrategias de defensa, por el “reagrupamiento de la derecha” y los comités cívicos.

Arce se pronunció en el primer ampliado de la Federación Sindical de Comunidades en Padcaya-Tarija, donde manifestó que es necesario tener estrategias ante los organismos de una “derecha boliviana golpista que interrumpió el proceso de cambio el año 2019”.

Aseveró que es importante debatir esos planes para trabajar de manera conjunta con el Gobierno nacional a partir de las reuniones mensuales que llevarán a cabo con las organizaciones sociales, reportó la red Erbol.

Asimismo, recalcó que el principal requisito para el trabajo conjunto es la unidad a la cabeza de la Confederación de Interculturales, la cual, según su criterio, permitió ganar las elecciones de 2020.

También sostuvo que los interculturales permitieron “derrotar a la derecha” en las movilizaciones de octubre y noviembre del año pasado.

Apoyo a planes de producción

Por otro lado, Arce ratificó la voluntad de su Gobierno de apoyar a los planes de producción que tienen los interculturales, impulsando proyectos destinados a aumentar la producción de alimentos en cada una de las comunidades.

“Como nunca ustedes tienen un aliado en el Gobierno nacional que tiene el compromiso, no solo de aumentar la producción sino también la productividad. Estamos diseñando planes para industrializar nuestros propios y genuinos productos de fertilización”, señaló.

Finalmente, indicó que es necesario avanzar en la soberanía alimentaria, con la producción de semilla y los agroquímicos que subieron de precio en el mercado internacional.

/JDLF/